El matador Luis David Adame compartió la salida a hombros con el maestro madrileño Julián López “El Juli” tras cortar tres orejas cada coleta. El rejoneador Santiago Zendejas pudo cortar un apéndice, mientras que Arturo Saldívar estuvo muy torero perdiendo las orejas por las fallas con el acero.

Ante su primer ejemplar, saludó a la verónica para después de picado el ejemplar, realizar un quite por zapopinas. Con la muleta, inició su faena en los medios del ruedo con cambiados por la espalda para continuar toreando por el lado diestro, perfil donde logró hilvanar tandas de gran calado. En el toreo al natural, Luis David extrajo muletazos de mucha valía, dosantinas para cerrar su faena y de estocada recibiendo para cortar las dos orejas.

En el sexto del festejo, fue breve de salida con el capote, antes del cambio de tercio realizó un quite por chicuelinas ajustadas que el público agradeció. Su faena la comenzó con toreros doblones de las tablas los tercios. Sobresalieron los muletazos en la mano diestra que arrancaron los olés de los aficionados de Moroleón. Cerró su faena con chicuelinas y de estocada hasta las cintas para cortar una oreja.

Ficha:

Moroleón, Gto. 16 de enero. La plaza de toros registró un lleno en los tendidos donde se lidiaron toros de Pepe Garfías de juego desigual y un sobrero de la ganadería de Bernaldo Quiroz.

El rejoneador Santiago Zendejas: Oreja.

Julián López “El Juli”: Oreja, palmas y Dos orejas en el de regalo.

Arturo Saldívar: Palmas en ambos.

Luis David Adame: Dos Orejas y Oreja.