Guadalajara, Jalisco.  9 de febrero 2020.- Con asistencia de unas cinco mil personas, se llevó a cabo la novillada de apertura de la segunda parte de la temporada de la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

Sin duda la entrega de los novilleros fue la nota de la tarde. Pero las fallas con el acero y las dificultades que presentaron los novillos de Boquilla del Carmen, fueron los principales obstáculos para el triunfo de los tres alternantes.

Sebastián Ibelles estuvo muy bien en su primero, pero que a pesar de la fuerte petición, solo fue sacado al tercio. En su segundo logró someter a un animal complicado, la gente lo jaleó, pero desgraciadamente por fallas con el acero, solo escucho palmas.

 

La única oreja de la tarde fue para Diego San Román que en su toreo característico, estuvo al filo de la navaja, el novillo cada vez más deslucido y con complicaciones pero San Román, solvente logró sacarle buenos muletazos, lo mató a la primera y le dieron la oreja.

 

Por su parte Arturo Gilio, estuvo muy bien, ante el novillo más apto para el lucimiento. Lo empezó toreando por gaoneras y le colocó banderillas. Con la muleta empezó de rodillas para lograr buenos momentos por ambos lados.  La gente después de las manoletinas esperaba ya pedir la orejas pero, desgraciadamente pinchó .

Todo quedó en vuelta al ruedo y arrastre lento al bravo de Boquilla del Carmen.

 

FICHA:

Ante cinco mil personas, en tarde algo nublada pero con clima agradable se lidiaron novillos de Boquilla del Carmen de irreprochable presentación. Se le dio el arrastre lento al tercero de la tarde y los demás con ciertas complicaciones para el lucimiento de los novilleros.

Sebastián Ibelles (espuma de mar y azabache) petición de oreja que el juez no concede y salida al tercio, en su segundo aviso y palmas.

Diego San Román (malva y oro) oreja y palmas.

Arturo Gilio (tabaco y oro) vuelta y palmas.

Foto e información: Tadeo Alcina