El indiscutible triunfador de la Temporada Chica 2017 en la Monumental Plaza México, el aguascalentense José María Hermosillo, con el corte de un par de apéndices al ganado de Las Huertas el reciente domingo en el cierre del serial y por ello abrir la Puerta Grande de El Encierro, no se cambia por nada ni por nadie pero de igual manera está plenamente consciente de que ello ya pasó y ahora no piensa más en que seguir preparándose.

Sobre este importante triunfo en su trayectoria novilleril, mismo que adorna y refuerza su paso rumbo a la alternativa, José María platicó con nosotros y esto fue lo que nos comentó:

“Me siento contento de verdad porque se ha cumplido otra meta en mi carrera pero también estoy cierto de que esto ya será un hermoso recuerdo pues tengo que seguir alistándome para lo que venga”.

La de este domingo fue para Hermosillo su tercera aparición en el gran coso de Insurgentes y aunque la única ocasión en que “tocó pelo” fue en esta última ocasión, en sus dos pasadas actuaciones, la primera en la campaña 2016, siempre dio muestras de avance y ello se reflejó en el triunfo que obtuvo pues, “tuve la oportunidad de torear como me gusta y ello le gustó al público. Ahora sólo espero que esto tenga repercusión”, afirmó gustoso el torero.

Sobre su salida en hombros de su señor padre, don Mario, por la Puerta Grande de El Encierro, de la misma manera José María no escondía su alegría y emoción: “Fue algo muy bonito que mi papá me levantara en hombros y me llevara hasta fuera de la plaza, juntándose la gente, arrimándose y cuando me bajaron me pedían autógrafos y fotografías. Fue algo inolvidable”.

Para José María, además de ser máximo triunfador del serial menor en Guadalajara, Jalisco, en 2016, indudablemente la de este domingo fue su última aparición como novillero en la Monumental Plaza México y agregó: “Así es, ahora esperaré a ver que decide la gente que me representa de la escuela Espectáculos Taurinos de México. En lo personal, me gustaría hacer campaña en España y si no entonces buscar la alternativa, no en Aguascalientes porque a mi tierra deseo regresar como matador de toros pero, repito, todo depende de mis apoderados”. ¡Enhorabuena y suerte matador!