Desde octubre de 2019 una novedosa forma de introducir y orientar, sobre todo, a los aficionados a la Fiesta Brava, ha ido creciendo y tomando forma, nos referimos al Taller de Tauromaquia de la Ciudad, mismo que encabeza el matador de toros mexiqueño Salvador López y que como maestros colaboradores tiene a los también espadas doctorados, igualmente de la capital del país, Manuel González “Montoyita”, Aarón Rodríguez y Luis Conrado, teniendo como sede el bosque de Chapultepec y los Viveros de Coyoacán. 

Ha sido entonces tanta la aceptación de esta nueva forma de involucrarse en la cultura taurina que el mismo taller ya abrió desde octubre de 2020 una sucursal en Monterrey, Nuevo León, teniendo como sitio de reunión y entrenamiento el famoso Parque Fundidora y de cuyo taller está al frente el diestro alternativado neoleonés Sergio Garza. 

En lo que se refiere al Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, el mismo Salvador López nos hizo saber que, de momento, se tiene enlistados a 24 personas de todas las edades y que ya está en plena organización del que será ya su noveno taller práctico en un año y casi cuatro meses de actividad. 

Cabe señalar que la realización de este nuevo taller dependerá en mucho de las condiciones epidemiológicas que se den en el país, sobre todo, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, pues la intención es montarlo en el coso Monumental “Vicente Segura” el próximo sábado 13 de febrero próximo. 

DATO 

Es el noveno taller que se organiza en un año y casi cuatro meses, además de que ya cuenta esta institución educativa taurina con una sucursal en Monterrey 

Foto: Cortesía López