Apenas el reciente sábado 29 de este ya acabado mes de agosto, el ganadero don Juan Pedro Barroso Díaz Torre hizo la correspondiente invitación al matador de toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, Francisco Martínez, además de extender la misma al novillero del estado de Querétaro, Juan Querencia, para que realizaran intensas labores de tienta en su ganadería.

Ello fue en el rancho Los Charcos, donde está ubicada la dehesa de Jaral de Peñas, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, localizada en el municipio queretano de Ezequiel Montes.

Las arduas labores de tienta, que resultó buena, consistieron en probar cuatro vacas del encaste español de Jandilla, las que resultaron bravas y de gran calidad, donde el matador de toros sanmiguelense se dio una sabrosa y sustanciosa entrenada, además de pasar un gran día en el campo bravo queretano y en el que igualmente el chaval Querencia siguió creciendo en su interesante formación torera.

De esta manera, tanto Francisco como Juan continúan en su permanente y fuerte programa de preparación de cara a cuando ya surja la fecha en que empiece a regularizarse la actividad en la geografía taurina del país.