El próximo 23 de agosto será presentado el libro taurino: “Mi Capote de Paseo” escrito por la socióloga y gran taurina Mari Carmen Chávez Rivadeneyra en el Circulo de Estudios Taurinos de la Universidad Popular Autónoma de del Estado de Puebla (UPAEP)  a las 18:00 hrs.

Es un libro para niños que ya sepan leer y adolescentes  para acompañar a la lectura y también en  familia. Con la firme intención de informar y no deformar a las nuevas generaciones de aficionados con falsedades en torno a la tauromaquia,  nace la creación de “Mi Capote de Paseo”.

¿Por qué el título de Mi Capote de Paseo?

“Porque es un símbolo importante dentro dela indumentaria de los toreros, de alguna manera el capote de paseo, los cubre en su andar para partir plaza, además adorna las barreras después del paseíllo, y por si fuera poco, son una joya bordada que complementa su vestimenta”.

Con respecto a la intención de la obra nos comentó: “Es un libro que plasma la experiencia de educar a mis hijos de manera taurina, porque mucho del contenido es real, y son palabras y percepciones que tuvieron de pequeños y yo las plasmé, como por ejemplo <<la luna esta astifina>>  <<se despitorró mi lápiz>> “.

“El libro es cultural, tiene historia, habla de la ecología por el entorno de la ganadería y cómo cohabitan los toros y otros animales, tiene la terminología de la tauromaquia y valores de la familia y la amistad”. Añadió la autora.

«Agradezco a su casa editorial, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, al Círculo de Estudios Taurinos y al escritor José Antonio Luna Alarcón, por prologar la obra».

En la presentación estará engalanada por el mismo doctor José Antonio Luna, el matador Jerónimo y el antropólogo David Chávez Rivadeneyra, hermano de la escritora.

Habrá una segunda presentación  de “Mi Capote de Paseo”,  en la Feria de Zacatecas durante los eventos culturales, el próximo 14 de septiembre a las 18:00 horas, en la Plaza Monumental de ese lugar.

Finalmente dijo :  “La Tauromaquia es un legado histórico y cultural, que se arraigó en México, en donde giran las bellas artes, y que los niños y niñas deben conocer la fiesta, porque incluso ellos mismos son quienes además de sostenerla en un futuro, pueden ser semillero de artistas, ganaderos, cirujanos taurinos, y lo que es más, protagonistas del toreo.

¡Puerta Grande y  claveles blancos para este nuevo crío tuyo, torera cara!