El banderillero Cristian Sánchez se encuentra evolucionando satisfactoriamente en el Hospital Mocel, luego de la seria cornada que sufrió en la región perianal el domingo pasado, durante el último toro de la tarde en la Plaza México.

Al respecto Sánchez comentó: «Es una cornada que a diferencia a la que sufrí hace cinco años en la misma zona, esta es de 8 cm. y en aquella ocasión fue una herida más grande de 16 cm.  de la cual  tardé en recuperarme casi tres meses».

Afortunadamente el subalterno se recupera  notablemente sin infección, ni complicaciones, por lo que este miércoles recibirá el alta médica para irse a restablecer a su domicilio, con los cuidados pertinentes y el tratamiento adecuado para su recuperación.

Es una cornada chica, aunque delicado, es una cornada que cierra sola, pero con los cuidados pertinentes sanará. A diferencia a una que tuve hace cinco años, en la mism me he sentido bien y mañana será dado de alta. Cuidados Heridas que cierran solas, con los cuidados pertinentes. Tuve una hace cinco años al lado del recto de 16 cm. muy grande  y fue cerrando sola, en esa me avente 3 meses.

El doctor Rafael Váquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, extendió el siguiente parte médico:

«Durante la lidia del octavo toro, el banderillero Cristian Sánchez Granados al salir de un par de banderillas fue alcanzado por el toro infiriéndole sería cornada en la región perianal. Fue estabilizado en la enfermería para ser trasladado al Hospital Mocel, para ser operado. En la cirujía se encontró cornada perianal en orificio de entrada de 5 cm. y una trayectoria hacia arriba y adentro hasta la parte arterial del sacro de 8 cm.»

«Se efectuó plastia del esfinter anal y lavado exhaustivo. Presenta además contusiones severas en el muslo derecho. Se encuentra bajo estrecha vigilancia y si no presenta complicaciones podrá ser dado de alta el próximo miércoles, para volver a torear en 3 a 4 semanas».