Xicoténcatl, Tlaxcala; México, 26 de julio.- El popular novillero “El Cozumel”, el conocido como “El Torero de la Isla”, hizo labores de campo, estuvo en la brava tierra Tlaxcalteca de la ganadería de “La Joya” del ganadero José Antonio González.
Tentó un par de becerras y un toro, se le vio desenvuelto y firme para el compromiso que implica su debut de luces en la capital que será precisamente en el embudo de Tlalpan.
“El Cozumel” hizo un par de vistosos quites y con la muleta se le vió con trazos largos y un estilo muy especial que le caracteriza.
El novillero comento:
”Pues si que hoy he disfrutado el torero, las becerras permitieron expresar un poco de lo que como concepto del torero tengo. Procuro hacer sentir esta forma que tengo de ver la vida y el toreo que es algo no tan convencional y mucho menos común”.
Agregó:
“Ojalá que este sábado un novillo de José Farias, se deje meter mano y me permita torear como siento, espero que la gente vaya a la plaza de verdad, les prometo y aseguro que algo diferente si que si vera. Estoy muy muy ilusionado con que la gente del centro de México me conozca”.
Por su parte el ganadero
José Antonio González dijo: “ Pues la tienta me deja contento, las becerras se han dejado, y bueno a seguir la línea de lo estricto, porque al final eso si que da frutos.
Completan el cartel Mirafuentes de Anda, Fernando Carrillo, Roberto Román y el torero de la isla Octavio Ávila “El Cozumel” con novillos de José Farias.
Foto e información: Tadeo Alcina