La mañana de este domingo 23 de julio de 2017, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, se convocó a una rueda de prensa en la que el señor Wenceslao Sánchez, empresario que daría la corrida de toros en el coso de dicha entidad tlaxcalteca, anuncio la suspensión del festejo mayor denominado como la “Corrida del Orgullo” en la que iba a torear, en mano a mano de dinastías, los hermanos Ortega, Alberto y Rafael; y los hermanos Angelino, José Luis y De Arriaga, con un encierro de La Estancia.

Según se informa, el motivo de la suspensión de la corrida se debió a que al final se sustituyó por cuestiones económicas cuatro toros de la mencionada dehesa de La Estancia por cuatro de Tepetzala, mismos que se argumenta no pasaron la revisión del juez de plaza José Luis Hernández Andriano y que por ello fueron rechazados. Así que ante la supuesta premura de tiempo, el empresario decidió suspender el festejo sin indicar si se dará o no posteriormente.

Por lo pronto, el dinero de los boletos ya expedidos se devolverá a partir del próximo martes 25 de este mes en el hotel La Posada de Apizaco.

Foto e información: Ángel Sainos