En la segunda corrida del 72 aniversario de la Monumental Plaza México solamente el francés Sebastián Castella cortó la única oreja de la tarde.

Se lidió un encierro de la ganadería queretana de Jaral de Peñas desigual en presentación y mansos, descastados que se refugiaban en tablas. El sexto se despitorró en el peto y fue sustituido por uno de la misma dehesa.

Jerónimo con su primero ante un toro rajado, intentó sacarlo de tablas, pero el toro se volvía pero nos llevamos los bellos muletazos que ejecutó con sabor a la mexicana, que calaron el interés del público. Dejó una estocada y la ovación del público desde el tercio.

Ya en su segundo con un toro que se refugiaba en tablas al igual que el anterior, Jerónimo estuvo muy dispuesto con la muleta buscándolo en todo momento, pese a lo huidizo de sus embestidas. Mató al segundo viaje y el toro fue pitado en el arrastre. Silencio.

Sebastián Castella con el mejorcito del encierro, pudo iniciar con cambios de mano por la espalda, luego continuar con  derechazos, naturales, dosantinas  en redondo. Dejó una estocada que le valió el corte de la única oreja que se concedió en esta segunda corrida de aniversario.

Su segundo  se rompió un pitón en el peto y fue cambiado por un sexto bis, con menos presencia que sus hermanos en la que el diestro francés pudo torearlo con algunos muletazos, porque el ejemplar  se acabó pronto. Mató de dos pinchazos y una estocada. Palmas.

Joselito Adame nada pudo hacer con el primero, un ejemplar que no le permitió el lucimiento deseado. Termina con una estocada. Silencio y pitos al toro.

A pesar de la entrega y disposición de Joselito en su segundo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible,  el público ha actuado injustificadamente sin importar lo que haga. Dejó una estocada trasera  y un golpe de descabello. División de opiniones.

Andrés Roca Rey inició su faena con cambiados por la espalda en los medios, pero al igual que los toros anteriores se apagó pronto con la cabeza arriba y en tablas. Dejó una estocada .Palmas.

En el que cerró plaza el peruano volvió a tener la misma disposición y deseo de triunfo pero se estrelló con otro astado complicado. Silencio.

 

Fotos: Prensa TauroPlaza México