Este viernes 28 de abril, en punto de las 18:00 horas, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, se abrirá la segunda parte taurina de la CLXXXIX edición de la Feria Nacional de San Marcos 2017, con la celebración de la sexta corrida y para la que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha integrado una más que atractiva combinación, misma que seguramente llevará un importante número de aficionados a los tendidos de la guapa plaza aquicalidense.

Se trata de una confrontación torera Francia-México, México-Francia, a través de los nombres y las solventes tauromaquias de los diestros, el biterrois (gentilicio en francés de los nacidos en Béziers) Sebastián Castella y el aguascalentense Joselito Adame, quienes habrán de lidiar un encierro bien presentado y minuciosamente escogido para tan relevante ocasión de la dehesa de Los Encinos, ubicada en el rancho San Cirilo, casa de la divisa en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi, vecino del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Cabe señalar que, por reglamento, en un mano a mano debe salir un sobresaliente matador de toros y en este caso tocará esa oportunidad al diestro local Jorge Adame, primo del segundo espada en el cartel.

Así que el ambiente es estupendo para esta ocasión y es de esperarse que el clima para este festejo sea el idóneo para que los diestros en capilla puedan tener todos los elementos a su favor para garantizar y ofrecer el mejor de los espectáculos a un público ávido de aplaudir y vitorear a sus espadas favoritos.

Y en el caso de esta tarde de viernes, frente a frente estarán en el ruedo “peleándose” las palmas dos matadores triunfadores de México, Sudamérica, Francia y España, Castella y Adame, Adame y Castella, con un hato encinero que se ha convertido desde hace varios años en una de las ganaderías más exitosas del país.

Así que con todos estos ingredientes no nos queda más que frotarnos las manos para agudizar el paladar y disfrutar de un suculento comelitón en la afamada Feria de San Marcos. Que Dios reparta suerte.