Plaza México. Octava novillada de la temporada. Lluvia antes del festejo en noche fresca. Entrada: unas 1500 personas. Novillos de Vistahermosa, que se prestaron al lucimiento, aunque algunos con poca fuerza. Destacando el tercero que fue aplaudido en el arrastre.

Sebastián Ibelles continúa con su pasó ascendente, en está ocasión se llevó la noche al cortar las orejas y salir a hombros. Jusef Hernández Medina quien el domingo pasado pidió una oportunidad, demostró su calidad torera y el
español Francisco de Manuel nos mostró pasajes de su oficio, soltura y calidad en ambos novillos, donde quizá hubiera podido cortar un apéndice en su primero, una vez que se acople al toro mexicano.

Francisco de Manuel en su primero lo bregó con el capote. Lo llevó a los medios y logró ejecutar derechazos de buena factura y calidad. Palmas. Mató de estocada desprendida. Ovación en el tercio tras petición de oreja.

Con su segundo aprovecho el buen lado derecho en muletazos con hondura, de aquí hasta allá. Lo mató de una estocada recibiendo y un golpe de descabello . Salida tras dos avisos.

Sebastián Ibelles  en su primero lo veroniqueó con soltura. Inició su trasteo muleteril con pases por abajo. Dispuesto y torero lo citó por el pitón derecho logrando muletazos  largos y templados  dosantinas, de pecho,  con ese sello especial que posee el joven mexiquense. Dejó una estocada en buen sitio. Oreja.

Con su segundo estuvo muy lucido en verónicas bajando las manos. Quitó por gaoneras muy ajustadas. Inicio con doblones de castigo y luego continuó con derechazos, de pecho y desdén con aguante y torería. Con el corazón por delante y mucha verdad lo despachó de una estocada fulminante. Oreja.

Jusef Hernández, derrochó valor y gran conexión con el público. Comenzó muy bien destacando en un quite por chicuelinas muy ajustadas, rematado con la revolera. Tomó las  banderillas, donde destacó un par al violín.
Inició su quehacer muleteril  con dos cambios, continuados con el de pecho. Faena derechista con pases largos y templados ante un buen novillo. Cambiados por la espalda, florituras. Abrochò con manoletinas. Coronó con una estocada. Fuerte petición de oreja, que el juez concedió. Palmas al novillo en el arrastre y vuelta con los ganaderos.
El yucateco en su segundo inició muy bien con el capote en largas cambiadasde hinojos en los medios. Volvió a banderillear  con desparpajo y soltura. Su faena inició muy bien, pero se vino a menos. Dejó estocada y lo descabello varias veces. Palmas tras Aviso.

 

Incidencias: Se desmonteró  en el cuarto el banderillero Diego Martínez y en el quinto Sergio González.

Foto portada Tadeo Alcina