Todo está practicamente listo para que este sábado 24 de octubre, en punto de las 14:00 horas, inicie el certamen “Encuentro Mundial de Novilleros” en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y con ese motivo platicamos con el torero que se encargará de poner en marcha el serial, el anfitrión Sebastián Ibelles y esto fue lo que nos dijo:

“Me siento más que contento e ilusionado por lo importante del compromiso y, sobre todo, porque será en casa. Siempre será bueno iniciar en donde naciste, surgiste y te hiciste, recordando que en ‘Los Ibelles’ debuté como becerrita el 18 de abril de 2009, luego, ahí mismo, me presenté por vez primera con caballos el 18 de febrero de 2017. Y ahora inauguraré en el mismo ruedo este concurso novilleril y que mejor que de aquí salte a otras plazas relevantes”.

¿Cómo llegas a este trascendente compromiso tras librar ya casi ocho meses de la pandemia?

“Sin duda, bien preparado y, algo importante, muy mentalizado, pues durante la pandemia me dediqué a corregir lo que no me gusta de mi quehacer torero, por lo que este tiempo me ha ayudado mucho. Ahora siento que estoy más maduro, más asentado y, sobre todo, más seguro de lo que deseo y quiero como torero. Mi sitio, taurinamente hablando, ya es otro y se va a notar este sábado”.

Sobre su alistamiento, el espada mexiquense nos confiesa que básicamente ha sido en su casa, en el Cortijo “Los Ibelles”, donde vive. Así lo hizo durante los tres primeros meses de la cuarentena y, luego, ya pudo salir al campo bravo para realizar arduas labores de tienta en ganaderías como Huichapan, Arroyo Zarco y Torreón de Cañas, donde tuvo la oportunidad de medirse con varias vacas, además de matar tres toros de la dehesa de La Muralla en el mismo Cortijo “Los Ibelles”.

Del ambiente para esta primera función sabatina del “Encuentro Mundial de Novilleros”, Sebastián Ibelles señaló que “es muy bueno, la gente se está involucrando y es que el cartel es estupendo como todo el serial. En lo personal voy primero por el triunfo este sábado y luego ya veremos”. ¡Suerte!