Plaza México 2ª novillada de la Temporada Chica. Entrada unas 2,000 personas en tarde agradable y soleada. Novillos de Santo Tomás, bien presentados. Cuatro buenos, destacando el 3º y 6º que recibieron los honores de arrastre lento.

André Lagravere “El Galo”  en su primero cumplió con el capote. Invitó a banderillear a Pastor quienes fueron ovacionados. Lució en banderillas con “El Galo”. Ya con la sarga realizó una faena por ambas manos, destacando una serie de naturales de buena factura, siempre aprovechando la buena embestida de “Curioso”, luego de una estocada, cortó una oreja.

En su segundo con el menos potable del encierro, “El Galo” estuvo más que dispuesto, firme en la cara del  toro, pero el novillo no tuvo la misma calidad que sus hermanos. Silencio.

José María Pastor en su primero lució en verónicas y  en un quite por chicuelinas. Invitó a banderillear a “El Galo”. Con la muleta ejecutó muletazos largos y cadenciosos por ambos lados, aprovechando la calidad y nobleza de su astado. Por fallar con la espada, perdió la oreja que ya tenía ganada. Palmas al novillo en el arrastre.

Con su segundo  un astado también con nobleza y recorrido, Pastor volvió a ratificar sus avances con el capote y la muleta, lástima que falló con la espada.

José María Hermosillo realizó una faena firme y  de calidad ante un novillo bravo y noble, con derechazos largos y templados de gran clase, que calaron al respetable. Dejó una estocada y una oreja y arrastre lento al novillo.

Con el que cerró plaza Hermosillo se encontró con otro novillo de calidad y nobleza, al cual aprovechó el buen lado izquierdo, con naturales largos y templados. Es decir con exquisito arte. Volvió a fallar con la espada y arrastre lento para el novillo. Ovacionado.

Plaza México. 11 de marzo. Segunda novillada de la temporada de “Soñadores de Gloria”. Se lidiaron novillos de Santo Tomás de buen juego, palmas al segundo en el arrastre,y arrastre lento al tercero y sexto.

André Lagravere “El Galo”: oreja y silencio.

José María Pastor: salida al tercio y silencio.

José María Hermosillo: oreja y palmas.

Incidencias: El picador César Morales sufrió aparatosa contusión en la cara, perdiendo el conocimiento durante el cuarto y el banderillero Edmundo Navarro un esguince en los gemelos.

El parte médico del picador César Morales es el siguiente:

Durante la lidia del cuarto novillo el picador César Morales sufre aparatosa contusión en cara , perdiendo momentáneamente el estado de conciencia, fue estabilizado  y trasladado  al hospital Ángeles Mocel para ser estudiado y  descartar alguna fractura Máxilo facial.