Plaza México. Décimoctava y última corrida de la Temporada Grande 2019-2020. Tarde agradable con unos 17 mil espectadores. Toros tres de Los Encinos, uno de Bernaldo de Quirós (2o) y seis de Santa Fe del Campo, de variado juego. Destacando el 3o que recibió los honores de arrastre lento.

El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza confirmó su alternativa de manos de su padre Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro «»Confirmado» en donde estuvo muy entregado con un toro que colaboró en el tercio de banderillas montando a «Indico» y «Donatelli», donde estuvo esforzado y variado, pero el toro se vino a menos. Mal con el rejón de muerte. Silencio.

Con su segundo toro con «Hugela», este fue un toro muy emotivo en la que estuvo superior montando a «Disparate» que emocionó al público capitalino con en  levadas y piruetas, banderillas a una y dos manos y cerró con «Pirata» en rosas en todo lo alto. Mató de certero rejón de muerte. Oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza dejó de manifiesto su maestría sobre todo con su primer toro «Valle Hermoso» de Bernaldo de Quirós que tuvo clase y transmisión, en el cual lució espectacular a dos pistas montando a «Dalí» y «Esencial» Desafortunadamente lo pinchó .Ovacionado.

Con su segundo toro «Charro» de Los Encinos, no tuvo la calidad que su primer astado, pero estuvo más que dispuesto y entregado,  con pasajes de mucho mérito. Mató al segundo viaje. Ovación.

Arturo Saldívar con su primer astado de nombre » Burlador», el mejor toro de la tarde lo recibió con largas cambiadas aforoladas y de hinojos. Firmó una faena llena de expresión taurina con pases de clase y hondura que calaron en los tendidos por ambos pitones, siempre buscando la distancia y disfrutando el toreo. No faltaron las dosantinas, los trincherazos y los de pecho. Certero espadazo y merercida oreja.

Con su segundo de nombre » Jugador» las cuadrillas pasaron fatigas, primero con los dos varilargueros que fueron derribados de los caballos y luego con los banderilleros. Con su trasteo muleteril  se impuso ante el manso de Santa Fe del Campo y que  Saldivar fue sometiendo en tandas de derechazos con mucha hondura y que jaleo el respetable. Cerró con ajustadas manoletinas. Inexplicablemente el público pidió el indulto y  afortunadamente  el juez hizo caso omiso a una petición «poco convencional». Arturo se perfiló y coronó con una estocada, pero el toro tardó en doblar. Ovación tras aviso.

José María Hermosillo estuvo muy dispuesto y entregado en sus dos toros. En su primero con «Parrandero»  recibo capotero en largas cambiadas de hinojos. Estuvo muy solvente con la muleta en pases que calaron en el tendido. Lastima que lo pinchó en varias ocasiones, hasta escuchar los dos avisos.

En el que cerró plaza Hermosillo estuvo muy voluntarioso ante un toro complicado, que no se prestó para el lucimiento, pese al esfuerzo y disposición del torero hidrocálido. Palmas.

Incidencias: Al termino del paseíllo se rindió un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento del aficionado José Manuel Rodríguez conocido como  «Manolo el de Los Sobreros».

Fotos: Prensa TauroPlaza México