Bonito y emotivo resultó el festival taurino Guadalupano en el Cortijo «Los Ibelles» de Jilotzingo, Estado de México. En tarde soleada y agradable. Se lidiaron novillos toros de Corlomé, bien presentados y de variado juego. Sobresaliendo el primero que recibió los honores de arrastre lento.

Sendas orejas cortaron Uriel Moreno «El Zapata» y Antonio García «El Chihuahua» en faenas completas y destacando en lucidos pares de banderillas ante el contento del público.  Por su parte Sergio Flores por sus fallas con el acero, perdió las orejas.

«El Zapata» con el mejor toro de la tarde, lo recibió en lucidas verónicas y estupendos pares de banderillas que el público ovacionó. Su faena muleteril fue de entrega en naturales y derechazos de buenas hechuras. Coronó de una estocada. Oreja.

Fermín Rivera quitó por chicuelinas y remató con una larga. Inició su trasteo muleteril por alto y continuó en los medios en derechazos largos y templados y luego en pitón contrario, en otras serie por naturales ante un toro que se vino a menos . Mató al tercer viaje y fue ovacionado.

José Mauricio lanceo a la verónica y remató con un recorte. Ejecutó una faena con clase, destacando en naturales que calaron en el tendido. Coronó de una estocada trasera. Fuerte petición de oreja, que el juez no concedió. Salida al tercio.

Antonio García «El Chihuahua»  con alegría recibió a su astado con una larga cambiada y luego en lucidas chicuelinas. Colocó soberbios pares de banderillas que encendieron al público.  Faena de mucho mérito y voluntad ante un astado que no fue nada fácil. Mató al primer viaje de una estocada de efectos inmediatos. Oreja.

Sergio Flores lucido en un quite por chicuelinas. Su labor muleteril llena de entrega en pases largos y templados, por sus fallas con el acero pierde las orejas y recibió una cálida ovación.

César Ibelles con el que cerró plaza, estuvo muy esforzado y entregado con el capote y la muleta, desafortunadamente no estuvo certero con la espada y fue ovacionado.

Fotos: Tadeo Alcina