Mediante un comunicado El Grupo Alamares a través del matador Joselito Ruiz informó que la novillada programa para el próximo 5 de enero en la Plaza de toros Cadereyta, será pospuesta.

Aquí el boletín:

 

Cadereyta Jiménez, N. L., a 27 de diciembre de 2019

​A LA OPINIÓN PÚBLICA
​Y
​MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA:
​Estimados amigos:
​Comprometido con la difusión e impulso a la fiesta de toros, partiendo de la seriedad que exigen y merecen los aficionados a esta expresión del arte y la cultura, Grupo Los Alamares comunica su decisión de posponer la novillada que había programado para el 5 de enero en la legendaria plaza de Cadereyta, Nuevo León.
​Si bien la organización para celebrar ese festejo estaba prácticamente lista, la natural dificultad de la época vacacional para concluir algunos trámites administrativos daba lugar a tiempos de cumplimiento fuera el control de la empresa.
​Conscientes de la certeza que requieren quienes pagan un boleto y de la responsabilidad que tienen como empresarios taurinos, convencidos acerca de la seriedad como factor esencial para que la gente regrese a los tendidos, los accionistas de Grupo Los Alamares decidieron cambiar la fecha de la novillada al domingo 2 de febrero, a reserva de confirmarla con toda anticipación ante las autoridades municipales responsables del coso jimenense.
Joselito Ruiz, matador de toros en retiro y accionista de Grupo Los Alamares, indicó que el cartel continúa teniendo como base un fuerte y fino encierro de La Playa.

​Asimismo, el matador Ruiz agradeció el apoyo dado a la fiesta brava por el alcalde Ernesto José Quintanilla Villarreal, quien impulsa la fiesta de toros como una expresión cultural y una importante contribución a la economía de los habitantes de Cadereyta Jiménez.