Plaza México. Séptima Corrida de la Temporada que registró casi  media entrada en tarde agradable. Había una gran expectación por ser la llamada «Corrida Guadalupana» y el regreso de la ganadería de Begoña, propiedad de Don Alberto Bailléres González tras 23 años de ausencia que se esforzó en traer un encierro  muy bien presentado que desafortunadamente no dió la lidia deseada, pues solamente un de los seis astados fue bueno, que fue aplaudido en el arrastre. Los demás  deslucidos sin transmisión. Sobre todo el sexto que fue un manso perdido, el cual recibió banderillas negras.

Sergio Flores cortó la única oreja al cuarto toro «Amor Inspirado» con el cual el tlaxcalteca ejecutó un trasteo muleteril por alto y de ahí ejecutar muletazos largos y templados por ambos lados, que reconoció el público para luego de un pinchazo y estocada, le otorgó el juez una oreja, que fue protestada. Ya con el primero de la tarde que brindó al respetable de nombre «Prodigioso Amor»  el cual era exigente con una bravura seca y al cual estuvo firme y resolvió en la cara del toro, pese a las condiciones de su oponente.

El peruano Andrés Roca Rey con el segundo de la tarde «Amor Guadalupano» saludo capotero con verónicas cadenciosas y luego un lucido quite por chicuelinas. Tal parecía que la faena iba a tomar grandes vuelos con inició muleteril en los medios en dos cambiados por la espalda que estremecieron al público por su cercanía y luego firme y torero Roca Rey nos deleitó con un faena basicamente con derechazos con ritmo y temple, pero luego el toro se vino a menos. Mató de un certero espadazo. Silencio y con el quinto un toro a pesar del esfuerzo del joven peruano, nada pudo hacer. Dejó una estocada trasera y caída.

El hidrocálido Luis David con «Milagros de Amor» discreto con el percal y con la muleta pese al esfuerzo nada pudo hacer ante un toro sin transmisión  y en el que cerró plaza se vino la bronca al huir  el toro del caballo hasta en tres ocasiones, haciendo cosas de manso al grado de saltarse al callejón. Se le condenó a banderillas negras  y el juez tomó la decisión de devolverlo después de este lamentable suceso, con  tremenda bronca encima . Salió el sobrero  de nombre «Amoroso» del mismo hierro, en el cual Luis David solo pudo ejecutar un vistoso quite por zapopinas y nada que destacar con la muleta.

Así termino esta tarde de las llamadas  Corrida de expectación… en corrida de decepción».

Foto: NTR