A las dos de la tarde se nubló en serio el cielo, con advertencia de que iba a caerse más tarde. Llovió desde El primer toro hasta el sexto.

A la afición de ZEMPOALA, no le importó y se hicieron más de tres cuartos de la plaza en “LA ESPAÑOLA”, que se montó en el Centro, al lado de la preciosa iglesia.

Se lidiaron seis ejemplares de MONTECRISTO, que tuvieron fijeza, nobleza  y claridad. Sobresaliendo los corridos en tercero, cuarto y quinto lugar. Este último con una gran clase y fondo.

Los toreros no anduvieron finos a espadas y se fueron con las orejas al destazadero. Sólo Sergio Flores le cortó la oreja al sexto.

JUAN PABLO SÁNCHEZ, es un torero que tiene por bandera el temple y ese pulso excepcional de llevar a los toros. A los dos les hizo faena, pero la de su segundo fue muy para él, por los conceptos y las formas que hizo verle en esta tesitura de gran muletero. Desafortunadamente los falló a espadas y no pudo cortar orejas. Fue muy ovacionado.

DIEGO SILVETI dejó ir un triunfo resonante, también, por fallar con la espada, pero hoy ha hecho una faena de altísimos vuelos a un toro que le permitió sacar el sentimiento y el gusto con el que está toreando. Muletazos de un temple y un gusto fuera de serie. Está sintiendo el toreo como no se le había visto antes. En su primero, que fue deslucido, también logró momentos de gran torería y pureza. Su actuación dejó un gran aroma  a cambio de poder cortar, tres orejas.

SERGIO FLORES, fue el triunfador al Cortar la única oreja de la tarde. También perdió las orejas de su primero al que le hizo una faena muy de él y de mucho impacto. En su segundo arremetió con toda su fuerza para hacer una faena de mucho aguante, a un toro que se agarró al piso. Le sacó pases valiosísimos a base de ponerse ahí. Estocada desprendida. Oreja.

Reconocimiento aparte merece la excelente organización del festejo, por el estado del piso, que aguantó sin causar problemas a los toros y toreros.