El matador Sergio Flores fue operado satisfactoriamente la noche de este viernes por el doctor Héctor Gutierrez  luego de dramática cornada que sufrió por su segundo toro en la corrida de San Luis Potosí, descartando la posibilidad que fuera en el tórax, pero si en los dos brazos. Se encuentra ya estable en el Hospital Español de San Luis Potosí.

El parte médico es el siguiente:

El parte médico emitido esta madrugada, establece lo siguiente en su parte medular:
«Se realizó exploración y estabilización en la enfermería de la plaza y se decidió trasladar al herido en ambulancia al hospital donde se le dio manejo médico especializado de una cornada en la región axilar izquierda, donde tenía una herida de tres trayectorias: una ascendente de cinco centímetros; una descendente de tres centímetros, y una más transversa de 3 centímetros, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda que compromete la extremidad del mismo.
«Se procedió a desbridación, irrigación y aseo quirúrgico exhaustivo. Se reparó la lesión vascular, recuperando flujo arterial adecuado de la extremidad. Se revisó y reparó las trayectorias y se procedió a cerrar por planos, dejando drenaje.
«En cuanto a la extremidad derecha, se realizó aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada. Se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colgajos faciocutáneos, y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular se colocó un injerto cutáneo previamente acondicionado para dar cubierta cutánea a la herida.
«Pronóstico: en cuanto al brazo izquierdo es reservado a evolución, y del brazo derecho también reservado por las condiciones de contaminación del tejido.
Durante las horas de la operación, que terminó a las 04:00 horas, en el hospital estuvieron su apoderado, Roberto Viezcas, así como el resto de la cuadrilla, a la espera de noticias después de haber vivido momento muy alarmantes tras la aparatosa cogida sufrida por el torero tlaxcalteca.»
 Aquí Roberto Viezcas, apoderado de Sergio Flores.
Fotos: Natalia Pescador