El matador de toros hidrocálido cortó una oreja al primero de su lote en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, donde se lidió una corrida con mucho cuajo de la dehesa queretana de Barralva. Sergio Flores también pudo tocar pelo con el que abrió plaza.

Luis David se abrió de capa para saludar con verónicas con la figura muy encajada rematando la serie con media verónica. Llevó al ejemplar con chicuelinas al paso y dejarlo en jurisdicción del picador Juan Cobos quien dejó un buen puyaso. De nueva cuenta tomó Adame el capote para realizar un quite por caleserinas. Con la muleta inició de los tercios a los medios, continuó con meletazos en la mano diestra y aunque el de Barralva salía con la cara arriba y su embestida era brusca, Luis David supo hilvanar un par de series de gran mérito. Con manoletinas cerró su labor e irse tras el acero para cortar una oreja.

Con el segundo que le correspondió, saludó a la verónica para rematar con la revolera y torero remanguillé. Realizó un quite por chicuelinas una vez picado el toro para después coger la sarga e iniciar su trasteo con doblones de los tercios a los medios. El ejemplar que espiaba y era incierto, no le puso las cosas fáciles a Luis David quien lo intentó por ambos pitones, pudiendo hacer poco ante el burel. Se fue tras el acero para dejar una estocada en buen sitio.

Sergio Flores tras una faena emotiva pudo cortar una oreja ante el que abrió plaza, con su segundo poco pudo hacer pues el toro no le dio opciones.

Completaba el cartel el torero peruano Andrés Roca Rey, quien con su primero un ejemplar con poco fondo, resaltó en series por el pitón derecho. Lo más torero vendría con el quinto de la función quien realizó una faena de mucho calado con muletazos largos y templados, se le fue la mano abajo con la espada, perdiendo lo ganado y quedando todo en una vuelta al ruedo.

Guadalajara, Jal.-  18 de febrero. Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara que registró poco más de media plaza, se lidiaron toros de Barralva, bien presentados y de juego desigual.

Sergio Flores: Oreja y Silencio.

Andrés Roca Rey: Palmas y Vuelta.

Luis David Adame: Oreja y Silencio.

Nota: Los toros lucieron divisa en color negra en señal de luto por la reciente muerte del ganadero Luis Álvarez Bilbao.