El pasado fin de semana la familia González Bocardo invitó al matador Diego Silveti y a su hermano Eduardo para realizar labores de tienta en la centenaria ganadería tlaxcalteca de Coaxamalucan, Rafael, Gilda y Verónica recibieron con gusto la visita de los toreros en esta casa que trasmite grandeza e historia.
Tres vacas fueron seleccionadas para que los hermanos Silveti hijos del «Rey David» ensayarán sus tauromaquias y dibujarán, cada uno en su estilo, tandas de gran calidad a las bravas y serias hembras que exigían firmeza y oficio.
Diego impuso siempre su sitio, se hizo de las vacas metiéndolas con poder a la muleta y acabó por correrles la mano con dominio mientras que Eduardo apuntó pasajes de inspiración y duende.
Después de la tienta que acabó con la bendición de la lluvia cayendo en el campo bravo todos dejaron el tentadero y acompañaron a los ganaderos a disfrutar de los alimentos y platicar las incidencias de la tarde hablando también de la gran hermandad entre estas dos familias González y Silveti que se encuentran ya en la cuarta generación dedicados en cuerpo y alma a la fiesta brava.
Se respiraban otros tiempos esta tarde en Coaxamalucan.
Foto:Ángel Sainos