Lagos de Moreno, Jalisco. Corrida de feria, en el lienzo Charro Santa María.

Ante una gran entrada, un buen ambiente y clima nublado

Se lidiaron 7 toros de la ganadería de la Paz. Una gran corrida, sobresaliendo el tercero, quinto y sexto. El Primero, segundo, y cuarto cumplieron.

Jorge Hernández Garate

Ante un toro muy bonito de hechuras, que desde el principio fue bravo y con buen son lo recibe con dos rejones de castigo en buen sitio, se lució en banderillas colocando cinco pares de extraordinaria colocación. Rematando su faena poniendo dos banderillas al violín y acertando con el rejón de muerte, para ser largamente ovacionado ser muy ovacionado.

Fernando Robleño

En su primero un toro serio, lo lanceó a la Verónica con decoro. Inició su faena de muleta con doblones toreros, los muletazos tuvieron mucho mérito. Ante un toro que no humilló, calamocheaba. Lo toreó por ambos lados con entrega, pero sin poder redondear su faena. Con la espada señaló un pinchazo, una estocada entera. Teniendo silencio    pinchazo y una entera pasaporta al toro.

En su segundo Fernando, se gustó toreando a la verónica. Con la muleta ante un gran toro con mucha clase le pegó tandas con un gran concepto por ambos pitones,   haciéndole una faena larga y de gran gusto.  Estocada entera   el público pidió la oreja y el juez injustamente se la negó, siendo ovacionado.

Diego Silveti

Con el capote dio verónicas, cadenciosas y lentas, rematando con señorial media. Con la muleta, le hizo una faena con pases templados y lentos. Con el valor que atesora y la gran personalidad, hizo vibrar al público que se le entrego   le hizo una faena templada p   faena  gran vibración toreándolo con mucha verdad y llegándole mucho a la gente, ante un toro con transmisión y recorrido. Estocada a un tiempo y hasta la empuñadura, para cortar dos orejas con mucha fuerza.

En su segundo Diego Silveti, Con el capote poco pudo hacer porque el toro desde que salió se aquerencio y no quiso embestir. Diego hizo una faena con gran entrega, valor y llegándole mucho a la gente. Estando muy bien, pero a la hora de entrar a matar desafortunadamente lo pinchó perdiendo la oreja que ya tenía ganada, finalmente recibió una cerrada ovación.

José María Pastor, a su primero lo bregó, banderilleó con lucimiento cuadrando los pares en la cara del toro y demostrando sus grandes dotes de banderillero siendo ovacionado. Con la muleta una faena variada   por los dos lados pegándole tandas largas llegándole mucho al tendido. una gran estocada, Para cortarle las dos orejas.

Con el sexto toro José María pastor, se volvió a lucir con el capote y banderillas. Con la muleta siempre empeñoso y con buen gusto realizó una faena variada, se entregó al entrar a matar dejando una estocada hasta la empuñadura, para corta dos orejas y rabo.

Al final de la corrida Diego Silveti y José María Pastor salieron en hombros.

Fotos cortesía  de ABRIL RABAGO