Por: Everardo González Castanedo 

Foto: Martín Báez

San Luis Potosí, S. L. P. Se dió la segunda corrida de toros pospuesta por los festejos de San Luis Rey Francia. La plaza de toros Fermín Rivera-El Paseo lució un lleno en sus tendidos. Los alternantes estuvieron pesados con el estoque y al final pese a dos buenas faenas de Joselito Adame se fue sin premios.

EL FESTEJO

Abrió plaza ‘Cabuche’ con 487 kilos al que Fermín Rivera toreó bien a la verónica, después de varas el toro vino a menos, pero aún así el potosino logró buenos momentos con la mano derecha, señaló un pinchazo hondo y estocada, para retirarse entre la palmas del respetable.

El cuarto de la noche, segundo de su lote de nombre ‘Palmito’ de 486 kilos el coleta nada pudo hacer, el de San Martín fue un toro de escasa calidad y poca bravura, mató de una estocada caída, los abucheos superaron a las palmas.

El segundo de la noche ‘Zacahuil’ de 456 kilos fue un toro de mucha calidad, que desde que salió de toriles, Joselito Adame se lució con la capa al torear a la verónica y con Lopecinas, con la muleta realizó una buena faena que malogró con la espada al matar de dos pinchazos y estocada.

Con el quinto de la noche, ‘Bocolito’ de 472 kilos, un toro bravo y noble el hidrocálido cuajó una enorme faena que de nueva cuenta malogró con la espada. Escuchó un aviso y saludó desde el tercio, el toro fue despedido entre palmas, pasando de noche al juez de plaza el arrastre lento al astado.

‘Colonche’ de 540 kilos no pudo con los kilos, y fue un toro que no embistió, Diego Silveti no tuvo materia prima y lo despachó de pinchazo, estocada y tres avisos.

Cerró plaza ‘Tamborcito’ de 460 kilos ante el que Diego Silveti logró momentos interesantes con un toro que si bien no fue fácil embistió con calidad, personal igual que sus alternantes el de Celaya trajo la espada de palo, dejó dos pinchazos un una estocada trasera y tendida