ARNEDO (La Rioja), España. Miércoles 2 de octubre.- Tomás Rufo y Fernando Plaza saludaron en el tercio. El mexicano Miguel Aguilar, silenciado. Hasta tres sobreros se lidiaron.

El primer novillo llegó al burladero y cayó descoordinado. Devuelto. Al reserva, Tomás Rufo lo recibió por verónicas. Inicia faena doblándose. Al novillo, con genio, consigue sacarle algún natural limpio. Estocada. Silencio.

El segundo se rajó. Fernando Plaza recibió por verónicas. Con la muleta destaca con la diestra por su buen trazo. Cierra faena por joselillinas. Estocada y descabello. Ovación en el tercio.

El tercero saltó al ruedo descoordinado y fue devuelto. Al reserva, Miguel Aguilar lo recibió a la verónica. Comienza faena doblándose. Arrollado cuando torea al natural, se esfuerza en realizar una faena voluntariosa sin conectar. Resulta volteado nuevamente al final. Estocada y descabello. Silencio.

Al cuarto, Tomás Rufo lo recibió a la verónica. Inicia la faena doblándose, continuando con la diestra en pases de buen trazo. Por el pitón izquierdo, el novillo soltó la cara, pero Tomás consigue naturales con limpieza. Tres pinchazos, estocada y dos golpes de descabello. Ovación en el tercio.

El quinto, que embiste descoordinado, es devuelto en banderillas. En el reserva, de Cebada Gago, Fernando Plaza basa la faena en la mano diestra sin conseguir conectar. Pinchazo y estocada. Silencio.

Y en el sexto, Miguel Aguilar lo intenta por ambos pitones, consiguiendo los muletazos más lucidos con la mano diestra a un novillo que no era fácil para estar delante de él. Estocada. Silencio.

FICHA:

“Zapato de Oro”. Novillos de Fernando Peña. Tomás Rufo: Silencio y al tercio. Fernando Plaza: Al tercio y silencio. Miguel Aguilar: Silencio y silencio.