Guadalajara, Jal. (Chano Sandoval/corresponsal) Segunda novillada de la temporada. Plaza de toros Nuevo Progreso. Un cuarto de plaza en tarde asoleada. Se lidiaron novillos cuatro Boquilla del Carmen, dos de Felipe Castorena y un reserva de La Punta, de variado juego.

Sin triunfos, pero con emociones en la tarde…

Abrió plaza el rejoneador Javier Fontanet (Vestido a la usanza portuguesa color verde botella) con el novillo “Camarón” de la ganadería Boquilla del Carmen, al llevar el caballo a la grupa, se resbaló pasando momentos de peligro, que afortunadamente sólo quedó en el asombro, después estuvo muy bien con las banderillas al quiebre; los Forcados Amadores nos regalaron una excelente pega de parte de Arturo Almaraz. El jinete queretano falló con el rejón de muerte en tres ocasiones ocasiones la rechifla. Pitos

Julián Garibay (Grana y Oro) se enfrentó a Jorobadito de hierro de Felipe Castorena a quien saludó con unas elegantes verónicas, llevó al caballo con chicuelinas andantes. Después de ser picado su astado, el torero hizo gala con el capote, en tres faroles tapatíos de buena manufactura. Que replicó César Pacheco con tres crinolinas. Inició su faena de hinojos demostrando un derroche de valor, ya de pie logró correr la mano por ambos pitones a pesar que el novillo tenía una embestida muy corta. Con medio estocada finalizó su labor, tuvo fuerte petición de orej,a que el juez negó. Vuelta al ruedo.

Tapatío de 385 kilos de Felipe Castorena saltó al ruedo en tercer lugar lidiado por Cesar Pacheco (Celeste y Oro) quien logró buenas tandas por natural que fueron coreadas con los olees del respetable, por el pitón derecho, también nos regaló un par de tandas de categoría, unas manoletinas muy ceñidas antes de tirarse a matar para dejar dos pinchazos antes de matar. Ovación.

Pitingo de Boquilla del Carmen, cuarto de la tarde para el jinete queretano Javier Funtanet, quien estuvo voluntarioso ante su novillo que tuvo poca entrega.
El forcado René Tirado como siempre hizo bueno el pronóstico y pegó al ejemplar , al primer intento con gran maestría.
Dejo el rejón de muerte trasero, más hubo petición de oreja que fue negada. Vuelta al ruedo

Julián Garibay (Grana y Oro) lidió al quinto de la tarde fue de la ganadería Boquilla del Carmen de nombre “Coloradito”, el joven tapatío lució de nuevo con el capote. Con doblones muy toreros arrancó su faena, demostró mucha fuerza en su muleta, un par de trincherazos de gran categoría un desdén de postín lo corroboraron, el toro fue a menos y ya poco lucir el tapatío. Nuevamente no fue certero con la espada. Palmas.

Cerró plaza César Pacheco con “Tequilero” de Boquilla del Carmen, un novillo muy prometedor, lo recibió a porta gayola, más el subalterno Jesús Martínez «Chuyin» lo estrelló en un burladero y fue regresado por “Jalisciense” fue el sexto bis de la ganadería La Punta, en la que el zacatecano tuvo pocas opciones, lo intentó por ambos pitones ante un animal que se quedaba parado, aun así el novillero mostró valor, incluso fue levantado bruscamente, sin mermar su coraje. Falló en incontables ocasiones con el acero y escuchó desafortunadamente los tres avisos.

Foto: Plaza Nuevo Progreso