Son muchas las luminarias del espectáculo los que se han quedado sin la exclusividad de Televisa y siempre estarán agradecidos con la empresa citada anteriormente, que han encontrado otras fuentes de trabajo en distintas televisoras. Quiero mencionar que aunque no fueran exclusivos sí corrían el riesgo de ser vetados y eso lo sé de muy buenas fuentes “era te vas pero no vuelves”, esa era la lectura entre líneas.

Pues para beneplácito de todos los actores y como pasa en casi todo el mundo, el actor hoy en día va a donde haya chamba, lógico y natural sin miedo a la amenaza de que no volvería a pisar los foros de San Ángel, ahora pueden ir a donde sea y volver.

Esto se podría llamar libertad de empleo, quiero mencionar unos ejemplos de los que se fueron y han vuelto; Gonzalo Vega qpd., Ari Telch, Rodrigo Murray, Rafael Sánchez Navarro, Arturo Beristaín, Margarita Gralia,  Angélica Aragón, Rebecca Jones ella se fue volvió y ahora está trabajando en TV Azteca, recientemente en “Nada Personal” vimos a Juan José Soler y ya está grabando en San Ángel,  Héctor Bonilla que ahora está trabajando como director de escena en mi “Marido Tiene Familia”; Fernando Ciangherotti en fin son muchos.

Esto pone punto final a una dictadura de trabajo actoral y de backstage , esto lo sé también de buena fuente, también la libertad de emplearse es para los camarógrafos, iluministas, directores de cámaras y todo el staff que se requiere para una producción, esto los que trabajan de manera independiente (Honorarios), varios de estos mencionados por ejemplo están trabajando  en “Las Malcriadas”.

Cabe mencionar que Imagen Televisión ha sido otra opción y ahí está ahora Humberto Zurita, estuvieron Itatí Cantoral, Vannesa Guzmán,  etc.

Ahora mismo hay muchos trabajando que pensaríamos inamovibles de San Ángel en la televisora del Ajusco, Sylvia Pasquel, Carlos Espejel, Ernesto Laguardia este que regresará a Televisa para la bioserie de Silvia Pinal, en fin hay varios

Creo que veremos regresar a varias personalidades de extraordinaria calidad histriónica que claro que los hay y no los hemos vuelto a ver  en Las Estrellas.

Y hay otros que nunca se han incorporado a Televisa y son extraordinarios actores, esto es un avance que celebro, ahora si la competencia es más pareja y los que ganamos somos todos, los televidentes más y mejor calidad, actores y staff empleos y televisoras share (rating) manda.