El reciente viernes 17 de este mes en el rancho Ex Hacienda de San Pedro Tenexac, enclavada en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, donde se encuentra la bellísima dehesa de Tenexac, casa de la divisa en verde, roja y negro, propiedad de don Sabino Yano Bretón, se realizaron labores de tienta dentro del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, que dirige el matador de toros Salvador López, según nos informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

De esta manera, comenzó la celebración del primer aniversario del citado taller, estando al frente de la jornada campera el mismo diestro Salvador López y los demás maestros del aula, Aarón Rodríguez, Manuel González “Montoyita” y Luis Conrado. 

Cabe mencionar, se indica, que, en cada una de las vacas, además de probarlas los mencionados espadas, fueron pasando por turno los alumnos a darse “las tres” en una tarde que resultó alegre y muy torera. 

Todas las vacas evidenciaron fueron bravas y exigieron oficio a los toreros y a los noveles aficionados entrega y valor. 

Es relevante apuntar que a pesar de que la tarde tuvo momentos de riesgo también hubo mucho corazón y arte en el ruedo. 

Al terminar la tienta, todos compartieron el pan y la sal en el casco de la hacienda y los toreros maestros entregaron reconocimientos al alumnado compuesto por hombres y mujeres de distintas edades, ocupaciones y nacionalidades que se han unido en el amor por la más bella de las fiestas, la Fiesta Brava. 

Como se sabe, el próximo sábado 24 de este mes en el coso de los señores Arroyo, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, se cerrarán los festejos del I aniversario del Taller de Tauromaquia con un festival matutino para los alumnos y otro vespertino donde López, Rodríguez, “Montoyita” y Conrado lidiarán toros, todo hecho con todas las medidas sanitarias.