Aunque todavía están por torear dentro de la isidrada madrileña los novilleros mexicanos, el yucateco André Lagravére “El Galo” el lunes 27 de mayo y, el queretano, Diego San Román el siguiente lunes 3 de junio, por lo que se refiere a los matadores de toros sólo queda por actuar, ya en su segunda aparición en este serial, al aquicalidense Luis David Adame, el sábado 1 de junio cuando alterne con Antonio Ferrera y Curro Díaz en la lidia de ganado de Zalduendo.

Sin duda, le deseamos toda la suerte del mundo a Luis David, pero, sobre todo, que no le vuelva a tocar como presidente en el palco de Las Ventas don Víctor Oliver Rodríguez, pues fue quien le negó el triunfo grande el reciente sábado 18 de este mes tras la faena y la soberbia estocada recibiendo que le propinó al toro “Enviado” de la dehesa de Montalvo.

Ojalá y ese sábado 1 de junio se rompa la negativa racha de 47 años de que un matador de toros mexicano abra la Puerta Grande de Madrid, mismos que se cumplirán este 27 de mayo cuando Eloy Cavazos en 1972 lo hiciera por última vez cortándole las orejas a “Azulejo” de doña Amelia Pérez Tabernero.

Luis David ha estado tan cerca y tan lejos de lograrlo que ahora en esta otra oportunidad, la sexta ya desde que confirmó su doctorado el 18 de mayo de 2017, ojalá y de verdad lo logre y, sobre todo, en un cartel de tanta importancia. (ADARBO)