SAN PEDRO PIEDRA GORDA, Zacatecas (Emilio Méndez, especial).- Hay días en los que se conjuntan todos los ingredientes para que sean imborrables. Así sucedió en el rancho Presillas dentro de este municipio, donde se encuentra la prestigiada dehesa de Santa Bárbara, propiedad de don Javier Borrego Estrada, quien abrió las puertas de su casa ganadera al diestro español Antonio Ferrera para realizar labores de campo.

Un día especial que quedó en la memoria de quienes ahí estuvieron, por los momentos que se apreciaron y que le da sentido al por qué la tauromaquia es el único arte en el que se conectan todos sentidos en una combinación de la inspiración de un torero y la bravura y calidad del toro de lidia.

Tienta de vacas y la lidia de un novillo para Antonio Ferrera, quien estuvo acompañado del maestro José Antonio Ramírez “El Capitán”. Torería, inspiración, creatividad, pero sobre todo el toreo con el alma y el corazón.

Sin duda, un día inolvidable que sobre todo deja buenas sensaciones y que ilusiona en lo que fue este primer encuentro entre Antonio Ferrera y la ganadería de Santa Bárbara, mismos que se volverán a ver este domingo 9 en la Monumental Plaza México en el marco de la quinta corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la que el espada balear hará el paseíllo con Jerónimo y Juan Pablo Sánchez para lidiar el encierro de la divisa en rosa, verde y azul.