Ciudad de México 23 de marzo.- Con un clima soleado y aparecieron  a mitad del festejo, ráfagas de viento que, a momentos molestaron a los toreros, fue que  se llevó a cabo la tercera y penúltima, clase práctica del certamen “Soñadores de Gloria “ en la Plaza México.

Con la participación de 30 novilleros y por lo menos 35 vacas de diversas ganaderías permitieron ver las capacidades, defectos de los toreros , así como sus potenciales.

Con novilleros de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Ciudad de México y Quintana Roo.

Sobresalieron Cayetano Delgado, Rodrigo Ortiz, Cristian Daniel González, Yuseef  Hernández, Fernando Vázquez, Sebastián Ibelles. Iñaki Bernús, Emilio Saavedra entre otros.

Hubo la presencia de un torero de tonos muy  particulares, de un toreo con tienes diferentes, originario de la isla de Cozumel de nombre Pedro Octavio Avila que usa  el apodo de su isla de origen. Habrá que ver el devenir de su carrera.

Cabe mencionar que salió una vaca Cárdena  extraordinaria de la ganadería de Campo Hermoso del ganadero Pablo Suárez Goddard. Que fue aplaudida al final.

La clase práctica rompió record de duración ya que al ser más de 30 vacas, fue algo larga. Empezó a la 1 de la tarde y terminó a las 7:30.
Fotos: Tadeo Alcina