Preguntando aquí y allá, atando cabos de lo que se dice en el mentideros taurinos, hemos sabido que la bella ciudad de Teziutlán, Puebla, ya se prepara para el montaje de su feria 2017, la cual se dará en esta ocasión del viernes 28 de julio al martes 15 de agosto, día fuerte de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Por lo que se refiere a la parte taurina de la feria de la “Perla de la Sierra”, ha trascendido que será la empresa “Alma Taurina”, misma que se encargó de organizar la corrida en marzo pasado para festejar el aniversario de la fundación de la ciudad, la que se haga cargo de ello, estando al frente de la organización los hermanos Rodrigo y Javier Llarena.

Hasta ahora se sabe que la tres corridas teziutecas serán los domingo 30 de julio, 6 y 13 de agosto, además de que en esta ocasión en particular los festejos mayores serán con encierros del estado de Tlaxcala, enterándonos igualmente que ya se han visto varios encierros de ganaderías como Magdalena González, Piedras Negras, Coyotepec y Zacatepec.

La intención entonces de la empresa “Alma Taurina” es la de llamarle en esta oportunidad a la feria del Cerro del Chignautla, la “Feria del Toro” pues se presume que los encierros estarán irreprochablemente bien presentados.

Finalmente, sobre toreros no se ha dicho mucho, sólo que al parecer uno ya está debidamente firmado y ese es el espada de Aguascalientes Arturo Saldívar, aparte de que el anuncio de la feria será de otra manera, con una tienta pública en el hermoso coso techado “El Pinal”, lo que podría suceder la tarde del sábado 27 de mayo o bien la del sábado 3 de junio. Esperemos.