Costa Rica actualmente se encuentra en la segunda posición del grupo por lo que necesita ganarle al TRI para colocarse en una posición de mayor comodidad, el juego para México es de visita a el Estadio Olímpico de Costa Rica, se transmitirá por canal 5 y 7 de televisión abierta y TDN de Sky.

Además de que hoy juga también del grupo EUA vs Honduras que se transmite a las 16:36 en ESPN 2, y se le puede complicar a el equipo costaricense.

Existen sugerencias tanto de Ricardo Peláez y Javier Aguirre, el primero citado fue director deportivo del Tri y su sugerencia al técnico Juan Carlos Osorio es clara, y así lo manifestó Ricardo Peláez “ Como director técnico de la Selección tienes el derecho de escoger al mejor portero,al mejor lateral derecho, al central, lateral izquierdo y así en cada posición. No veo la necesidad de habilitar jugadores en posiciones que no conocen o no manejan a la perfección.”

“Sí fuera un equipo de futbol o un club sí, porque si se te lesiona tu titular y te expulsan al suplente, pones a un volante o aun central de lateral y no pasa nada, pero en la Selección es al revés, el técnico tiene el privilegio al especialista lateral derecho, al especialista lateral izquierdo, no veo la necesidad de habilitar en una posición que no dominan, es lo único en lo que no concuerdo, peo siempre con mucho respeto y apoyando en una crítica constructiva” Afirmó Pelaéz.

 Mientras que Javier “El Vasco” Aguirre quien ha sido Director Técnico del Tri en dos etapas sugiere no estar jugando partidos moleros en EUA y menos comerciales. Así lo dijo “Necesitan tener partidos en Europa, evidentemente con rivales clasificados para medirse. Si no europeos clasificados, pueden ser americanos, africanos, pero en un ambiente menos cómodo que el habitual de Estados Unidos o México, buscar situaciones que te exijan, que se parezcan a lo que va a pasar”

Evidentemente tocó el tema de los patrocinadores “Es obvio que ahora que México está clasificado, se vendrán inyecciones de patrocinios, más y más sponsors, quizá más distracciones, todo el mundo querrá que sus jugadores vayan a la Selección para tomar parte del pastel, pero creo que hay que priorizar lo deportivo en esta etapa final, por encima de cualquier otra cosa”.

 Pues una vez dadas las sugerencias la duda es ¿ Juan Carlos Osorio hará caso?