Hace algunos días, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, donde se ubica la afamada ganadería de Rancho Seco, con divisa en caña y rojo, propiedad de don Sergio Hernández González, los matadores de toros, el aguascalentense Gerardo Adame, el regional Gerardo Rivera y el también acalitense José María Hermosillo fueron invitados por el propio ganadero y su hijo Sergio Hernández Weber para realizar intensas labores en su plaza de tienta.

Fueron siete vacas y dos novillos los que sirvieron para que los jóvenes espadas pusieran a punto sus respectivas tauromaquias de cara al importante compromiso que tienen el próximo sábado 12 de febrero de 2022, en la Monumental Plaza México, al lado también de los matadores Juan Fernando, Juan Luis Silis y Diego Sánchez, donde lidiarán precisamente seis toros de esta prestigiada ganadería de Rancho Seco, con motivo del centenario de su fundación. 

Así pues, se comenta que las vacas y los novillos fueron propicios para que los diestros realizaran faenas de variados estilos, pero sí con el sello de la entrega y la ilusión, además de ser auxiliados por alumnos de la Escuela Taurina de Tlaxcala y el aspirante a novillero Bruno Aloi. 

Durante la jornada campera estuvieron presentes como invitados de honor los ganaderos Francisco Cordero e hijo, Pablo Suárez, José Luis Alatorre y José Antonio González Esnaurrizar con su pareja Nash Hernández. 

Pie. Aspectos de la tienta en Rancho Seco en la que ensayaron el toreo Gerardo Adame, Gerardo Rivera y José María Hermosillo / Cortesía Ángel Sainos 

Foto: Ángel Sainos