Este jueves 26, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, se dieron cita en el rancho Paraíso Escondido, donde se ubica la dehesa de Julián Hamdan, casa de la divisa en morado y azul rey, propiedad de don Julián Hamdan Cerda, los matadores de toros José Mauricio y Octavio García “El Payo”, integrantes del cartel para la corrida del próximo domingo 29 de este mes, a partir de las 13:30 horas, en el coso charro taurino “Xonacatique”, dentro de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, Aguascalientes.

Ahí, en la plaza de tienta, ambos espadas midieron fuerzas toreras de cara a este importante compromiso jesusmariense que está llamando mucho la atención.

Sin duda, la preparación en esta prestigiada ganadería ha sido intensa tanto para José Mauricio de la Ciudad de México, avecindado en San Luis Potosí, como para “El Payo” del estado de Querétaro, ya que han externado su enorme deseo de triunfo en el ruedo “Xonacatique”.

Cada uno de estos diestros, quienes alternarán en Jesús María con el joven matador de toros aquicalidense Diego Emilio, aprovecharon la oportunidad para pulir su respectiva tauromaquia y así ponerse a tono y a punto, pues este domingo se espera una gran actuación de los tres espadas encartelados, quienes tendrán como materia prima un bien presentado encierro de la dehesa aguascalentense de San Isidro, con divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Francisco Guerra Estebanez.

Es por ello que la empresa “Toros y Turismo” recuerda los puntos de venta del boletaje para dicha corrida, los cuales son en sus propias oficinas, ubicadas en José María Chávez # 412 B, Centro; en las sucursales Américas y Colosio de La México; en el Sonora Meats Canteras, Norte y Sur; y en Jesús María, en las Gorditas Chavita y en la Barbacoa los Arroyo. Para mayores informes en el teléfono 915-53-42. La entrada será general y tiene un costo de 300 pesos, en tanto que los niños hasta 10 años de edad, acompañados de un adulto, entran gratis.

La expectación es mucha por esta corrida en la Feria de Jesús María, pues se trata de una combinación de toreros y ganado que bien pudiera anunciarse en cualquier plaza de la geografía taurina del país, por lo que la oportunidad que tendrá la afición lugareña será más que estupenda para apreciar en todo lo que vale un cartel de esta categoría.

TRES ASPECTOS PARA DESTACAR

1 Tanto José Mauricio como “El Payo” desean llegar bien preparados a Jesús María.

2 La ganadería de Julián Hamdan fue testigo de las ganas de los toreros por estar bien.

3 Será todo un acontecimiento la corrida jesusmariense y cuyo cartel redondea Diego Emilio.