Moroleón, Guanajuato. 15 de Enero del 2022.

Después de dos años sin corridas de toros, se efectuó la “reaparición” de la Plaza de toros Alma Barragán, bautizada así el día de hoy con un emotivo homenaje a la querida política del municipio quien lamentablemente falleció hace dos años.

Ante un lleno, se lidiaron 6 toros de La Punta y dos novillos de Pablo Moreno de muy buena presentación y de buen juego.

Abre plaza el rejoneador Tarik Othón que estuvo dispuesto y variado ante un buen novillo. Clavó banderillas muy vistosas que fueron coreadas por el público. Los forcados de Mazatlán hicieron muy buena pega. Posteriormente clavó banderillas cortas y mató de buena estocada. Desgraciadamente el toro no cayó y tuvo que usar el descabello perdiendo el trofeo.

El español Antonio Ferrera se enfrentó a un toro con buena voluntad que se vino a menos. Estuvo estoico con el capote y disfrutó con la muleta. Mató de una buena estocada y cortó una oreja.

 En el segundo toro de la tarde, un extraordinario astado de mucha clase, El Calita estuvo muy variado y valiente toreando a placer por el lado derecho y por el izquierdo. Tras un pinchazo, dejó una gran estocada y el juez le otorgó una oreja.

Diego Silveti se enfrentó al cuarto toro de la tarde, un colorado de buenas hechuras. Tras un pequeño apagón que sufrió el coloso y que sirvió como respiro al toro, Diego estuvo gustoso, especialmente por el lado izquierdo, toreando profundo para rematar con firmes estatuarios y matar con un estoconazo. El público le otorgó dos orejas.

En el quinto, Antonio Ferrera estuvo disfrutando del buen momento que atraviesa. Clásico con el capote y vanguardista en la muleta disfrutó por ambos lados ante un gran toro de la Punta para torear por redondo. Tras matarlo con una espectacular estocada, tirándose a matar desde lo lejos y caminando rumbo al toro, de esas que solo Ferrera sabe hacer, se llevó dos merecidas orejas tras los gritos de torero, torero.

El Calita estuvo firme ante Rebujito sin poderle hacer mucho con el capote. Con un amistoso brindis a la Matadora Cristina Sánchez, inició la faena descalzo con buenos derechazos. Siguió con energéticos y largos naturales para rematarlo con pases redondos y terminar la faena con buen espadazo para darle muerte pronta al de la Punta. Dos orejas.

Silveti, se enfrentó al más gordo de la tarde, un toro distraído que sin embargo tuvo nobleza. Le hizo un gran quite por gaoneras, para después torear con mucha lentitud recreándose por los dos lados hasta que el toro se vino a menos. Lo mató de una buena estocada y cortó una oreja.

El rejoneador Tarik Othon cerró con broche de oro y estuvo espectacular ante un gran novillo de Pablo Moreno, jineteando gustoso, variado y valiente poniendo grandes pares de banderillas y ejecutando bonitas suertes. Mató de una buena estocada con el rejón de muerte para cortar dos merecidas orejas.

Antonio Ferrera, grana y oro. Oreja y dos orejas.

Ernesto Javier “El Calita” gris y oro. Oreja tras pinchazo y dos orejas.

Diego Silveti, rosa y oro. Dos orejas y oreja.

Tarik Othón a caballo, vuelta al ruedo.

Destacada participación de los forcados de Mazatlán en el primero y en el último toro.

Gran corrida de La Punta, sobresalieron el segundo, tercero, cuarto y octavo toro. Dos buenos novillos de Pablo Moreno.

Foto: Prensa Silveti