Ciudad de México. 6ª novillada del serial novilleril “Soñadores de Gloria”. Noche agradable con poco viento. Seis novillos de Monte Caldera, de escaso juego y uno bueno, el tercero, manejable. Un sexto bis de Campo Hermoso, que tuvo calidad. Triunfó por segunda tarde el capitalino José María Mendoza quien cortó una oreja a su primer novillo.

El hidrócalido Christián Iván de Aguascalientes  en su primer novillo cumplió con el capote. Inició  por abajo. Faena por ambos pitones, sin lograr acoplarse ante un novillo de poca transmisión. Sufre un achuchón sin consecuencias. Mató al segundo viaje. Palmas.

En su segundo, Christian lo recibió con dos largas cambiadas de hinojos. En busca de oportunidad, saltó al ruedo un espontáneo, era el novillero yucateco Jusef Medina. El gerente Mario Zulaica en un buen gesto, impidió que se lo llevaran detenido y  lo dejó volver al tendido, sin mayores consecuencias. El  hidrocálido  con la muleta  se enfrentó ante un novillo que no le permitió mayor lucimiento. Se puso pesado con la espada. Silencio tras aviso.

El queretano Juan Pedro Llaguno con su primero bregó con el capote. Tras recibir un puyazo el astado, Juan Pedro quitó por vistosas chicuelina y remató con una media. Brindó al respetable. Se dobló con el morito del tercio a los medios y remató con uno de pecho. El queretano logró buenos derechazos  ante un novillo distraído, que salía siempre con la cabeza arriba. Pases de pitón a pitón con gran torería. Terminó su labor con una estocada. Al tercio.

Con su segundo Juan Pedro lo capoteó con empeño. Intentó  torearlo por ambos pitones con gran voluntad y entrega, ante un novillo de poca transmisión.Decidió abreviar y mató al segundo  viaje. Palmas tras aviso.

El capitalino José María Mendoza ratificó su triunfo de la tarde anterior al cortar otra oreja. Con su primero, que fue manejable. Lo veroniqueó abriendo el compás y lo remató con una revolera. Quitó por lucidas chicuelinas  para ser ovacionado. Recibió a su novillo con notoria firmeza y desparpajo en dos cambiados por la espalda, un molinete y uno de pecho. Pases en redondo por la derecha, con temple y luego en naturales. La dosantina hasta en dos ocasiones y cambio de muleta. Concluyó con una estocada en buen sitio.  Petición de oreja que el juez concedió.

Con el sexto bis de Campo Hermoso, un novillo noble y con calidad, José María lo llevó a los medios y quitó por chicuelinas con vistosidad. Recibió el capitalino los buenos consejos del matador Sergio Flores. Mendoza brindó al espontáneo Jusef Hernández Medina. Inició con medios pases y de pecho. Con valor sereno y firmeza, el novillero ejecutó buenas tandas de derechazos que calaron en el tendido. Cerró con manoletinas. Lo pinchó y lo descabelló. Palmas tras aviso.

Incidencias: En el cuarto se desmonteró el banderillero Christina Sánchez por buen par y en el sexto Gustavo Campos y  Rafael Romero. El último novillo  fue devuelto por estar lastimado de una patita y sustituido por uno de la dehesa de Campo Hermoso.

Foto Tauro Plaza México