Con motivo de la primera de las dos corridas de toros que montará la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos” en el coso Monumental de Zacatecas el próximo domingo 15 de noviembre, con acceso al público en un 30 % del aforo de la plaza, se han dado a conocer los detalles del encierro que habrá de lidiarse en tal fecha, el de la célebre ganadería de Piedras Negras, que sigue en plena celebración de sus 150 años de historia

El hato procedente de la fracción de la ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, donde se ubica la dehesa de Piedras Negras, casa de la afamada divisa en negro y rojo, propiedad de son Marco Antonio González Villa, vecino del municipio de Tetla, Tlaxcala, tiene una irreprochable presencia y los siguientes son sus números y pelajes.

Se trata del toro marcado con el número 170, de pinta berrendo en cárdeno, rabicano y caribello; el 26, cárdeno plateado y bocinero; el 22, berrendo en cárdeno, calcetero, aleonado y bocinero; el 13, negro entrepelado y bragado; el 43, cárdeno claro y caribello y burel herrado con el número 40, de pelaje cárdeno claro y bocinero. Todo el encierro está sobre los 500 kilos de peso.

Como se sabe, este hato piedranegrino será lidiado a partir de las 16:30 horas por los espadas, el poblano Jerónimo, el potosino Fermín Rivera y el debutante en cosos mexicanos, el malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Finalmente, la empresa recuerda que el boletaje sigue a la venta en el número telefónico oficial 492 261 51 38, habiéndose agotado hasta el momento las barreras 1 y 2 de sombra para ambos días, 15 y 16 de noviembre.