BADAJOZ (Extremadura), España. Martes 14 de mayo (Cultoro).- El matador de toros Antonio Ferrera se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz tras sufrir una caída desde el Puente de la Autonomía al Río Guadiana. El incidente se produjo aproximadamente sobre las 07:30 horas de la mañana de este martes 14 de mayo.

Según fuentes consultas del Parque de Bomberos por Cultoro “A primeras de la mañana recibimos un aviso de urgencia alertando de que un varón de unos 40 años, se había precipitado por un puente al Río Guadiana. Rápidamente pusimos en marcha todo el protocolo de actuación y se trasladaron los efectivos oportunos para la acción de rescate. Concretamente seis miembros intervinieron haciendo uso de una zodiac (lancha inflable) y dos de los cuales, se lanzaron al agua para llegar al varón. El hombre se encontraba en mitad del río, en una zona no demasiado profunda, siendo rescatado por la margen derecha del Guadiana. Tras las iniciales observaciones aparentemente no presentaba heridas, pero sí un acusado síntoma de hipotermia y un ataque de ansiedad”.

Por otro lado, estas mismas fuentes señalan que “tanto la Policía Local como la Policía Nacional estuvieron presentes en todo momento, hasta que el varón fue trasladado en una ambulancia mecanizada del 112 al Hospital Universitario de Badajoz”.

El Puente de la Autonomía se trata del tercero sobre el río Guadiana de Badajoz. Enlaza con la carretera EX-100 que une a Badajoz con Cáceres, y con el polígono industrial El Nevero, situado en la margen derecha.

Como se sabe, el diestro balear, afincado en Extremadura, ha toreado dos tardes en la Feria de Abril de Sevilla y está anunciado otras tres en la feria de San Isidro en Madrid.