ISTRES, Francia. Domingo 17 de junio (Mundotoro).- El diestro mexicano Luis David Adame salió por todo en el último capítulo de la mañana. Se lució con un quite por lopecinas antes de banderillear con brío. Aprovechó las buenas embestidas del toro de Jandilla para trazar una faena de buen tono por ambos pitones. Fue cogido al entrar a matar y tuvo que pasar a la enfermería. Recibió las dos orejas.

Y es que Luis David está haciendo una buena temporada y ya puntuó en su primero en Istres. Se lució el mexicano con un manejable ejemplar de Jandilla al que toreó con buen gusto por ambos pitones. Oreja.

Después de los titánicos esfuerzos de Madrid, hoy le tocó disfrutar a Castella. Y disfrutó una barbaridad delante de la cara del quinto. Después de empezar con estatuarios, el torero de Béziers dibujó una faena a cámara lenta. De maestría y elegancia. Las tandas, cada vez con más lentitud que la anterior, hicieron gozar al público, entregado al galo. Dos orejas tras aviso.

Antes, había reaparecido Castella en Istres después de unos días de descanso debido a su percance de Madrid. Se acopló a las suaves embestidas del toro de Vegahermosa que hizo segundo. Lo toreó con una despaciosidad que tuvo eco en los tendidos y cortó una oreja tras aviso.

La matinal de Istres contó hoy con un invitado de última hora en su plaza: Eolo quiso estar presente en el Palio lo que obligó a Ferrera a torear en terrenos más resguardado. Allí pudo disfrutar de las buenas embestidas de su oponente de Jandilla que sufrió una aparatosa vuelta de campana a principio de faena. Ovación tras aviso.

Protestó y se entregó poco el cuarto astado de Jandilla. Ferrera fue paciente para construir una faena de largo metraje, que fue premiada con una vuelta al ruedo.

Del percance de Luis David

Luis David Adame, herido al entrar a matar al sexto sufre, según las primeras informaciones remitidas a este medio por su equipo de prensa, una “cornada muscular extensa pero limpia, que no afecta ni a arterías ni venas importantes, en la cara externa del muslo derecho con una trayectoria hacia dentro”.

Pasó a la enfermería del coso tras ver morir al toro para ser intervenido por el equipo médico, que limpió la herida y colocó varios drenajes”, finaliza, con las lógicas reservas, la información facilitada por el entorno del torero de Aguascalientes (México).

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Istres, Francia.

EVENTO: Cuarta corrida de feria. Matinal.

PLAZA: “El Palio”. Entrada: Más de tres cuartos.

TOROS: De Jandilla y Vegahermosa, el segundo, desiguales de presentación y de juego variado, ofrecieron opciones a la terna.

CARTEL: Antonio Ferrera: Ovación tras un aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos. Sebastián Castella: Una oreja tras un aviso y dos orejas tras un aviso. El mexicano Luis David: Una oreja, dos orejas y cornada.