JOSELITO FALLA A ESPADAS,   ”EL PAYO” Y DIEGO UNA OREJA, Y TRES PARA “EL GALO”

Irapuato, Gto. No había mejor manera de festejar los 80 años de La Plaza De Toros REVOLUCIÓN de Irapuato, que con esta corrida. La gente “olió” el acontecimiento y se metió en serio a los tendidos; un lleno apretado en sombra y casi lleno en sol.

Se lidiaron 8 toros de la ganadería Guanajuatense de BEGOÑA, toros bien presentados, de diferentes tipos y pintas pero de un  comportamiento extraordinario; fijos, humillando y con gran clase. Destacaron por sus grandes condiciones seis de ellos que permitieron el lucimiento de los toreros.

JOSELITO ADAME ha dejado patente su calidad de figura del toreo, dos faenas completas con capote y muleta a dos grandes colaboradores; toros con clase y definición, a los que cuajó de manera muy importante, dos faenas de variedad y de hondura. Desgraciadamente al primero lo mató de pinchazo y estocada. A su segundo lo tuvo que descabellar. Dejó ir un triunfo de orejas y puerta grande.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” se ha vuelto a encontrar con su alma de torero. Faena de menos a más, a un toro de clase y humillación, al que entendió muy bien y se puso poco a poco en los terrenos del toro hasta llegar a los máximos límites de cercanía, exposición y, por tanto, emoción. Hubo momentos escalofriantes que hicieron muletazos eternos. La gente le coreó con fuerza, hasta gritarle Torero!, Torero!! Un pinchazo y un estocadón para cortar por petición popular una oreja. En su primero, la gente no lo dejó estar a gusto, pues el toro salió  acalambrado, y aunque se compuso, no le tomaron en cuenta su labor.

DIEGO SILVETI (foto) regresó a su tierra acompañado de un público que lo vio cuajar una gran faena a su primero. Un toro con toda la barba, que tuvo clase y recorrido. Lo toreó suavemente a la verónica y le cuajó un gran quite de Gaoneras.  Inició con cambiados por la espalda en los medios, para luego realizar una faena muy templada y sentida por ambos lados. Toreo de mano baja y de hondura, sobresaliendo las tandas con la diestra. La gente se le entregó y más aún al rematar la faena con bernardinas de gran impacto. Un pinchazo y una estocada completa para conseguir, por petición, una oreja. Su segundo no acabó de entregarse, y le pudo haber cortado un apéndice, pero lo falló en el primer intento con la espada. Estocada para salir al tercio.

ANDRÉ LAGRAVERE “EL GALO” ha triunfado en su presentación en esta plaza. Es un torero completo y con mucha voluntad y deseos. Faena completa a su primero que remató con una gran estocada entregándose, al grado de ser cogido de fea manera. Dos orejas. En su segundo no bajó la guardia y volvió al camino de la entrega y las ganas de ser.  Siempre estuvo ahí luchando y queriendo, estocadón que hizo rodar al toro sin puntilla. Oreja con bronca al juez por no otorgar la Segunda.

Salió en hombros por la puerta grande.

Foto: NTR