Plaza México. CDMX. (por Martín Morales )

La temporada en la Plaza México inició con triunfo y llegó a su termino triunfalmente con el histórico indulto a toro “Copo de Nieve” de  José María Arturo Huerta, primero de un rejoneador, el alicantino Andy Cartagena y la sería y firme actuación del diestro hidrócalido Arturo Macías, quien consiguió su noventa Puerta Grande en el coso de Insurgentes.

El rejoneador Andy Cartagena, en su primero estuvo certero con el rejón de castigo, colocando banderillas, la suerte de la rosa y  se entregó con el rejón de muerte. Con la buena monta de sus caballos para cortar la primera oreja de la tarde. En su segundo se superó en todas las suertes, y con su caballo  “Humano” , el cual caminó en dos patas y de inmediato consiguió la entrega del público. Ante un extraordinario toro de nombre “Copo de Nieve” la ganadería de José María Arturo  Huerta. Bravo, noble,alegre, con ritmo y clase. Que fue indultado, primero por en un rejoneador. A este toro le hizo un lucido quite el matador Jorge López que fue sobresaliente.

Arturo Macías, tuvo una tarde redonda toreando bien de capa y muleta, con pases rítmicos, cadenciosos y templados, sobre todo cuando toreo por derechazos  a sus dos toros. Dejando dos grandes estocadas, a pesar que su segundo se amorcillo y acertó al primer golpe de descabello. En cada astado cortó una oreja y así conseguir su novena salida a hombros en la Plaza México.

Leo Valadez, en su primero dio lances y pases de buena factura pero sin poder redondear porque el toro no se prestó para el lucimiento del torero. En su segundo menos pudo lucirse ante un astado muy débil que rodó repetidas veces en la arena.

Plaza México. 11 de febrero. Décimo tercera corrida y última de la Temporada Grande. Entrada fue regular. Toros dos de Reyes Huerta para rejones, primero con arrastre lento y cuarto indultado de nombre “Copo de Nieve”, número 250 con 514 kilos y seis toros de la ganadería debutante de Las Huertas, bien presentados de escaso juego. Destacando el 5o.

Andy Cartagena: Silencio y vuelta tras el indulto.

Arturo Macías, oreja y oreja.

Leo Valadez: Silencio en su lote.

Al final de la corrida salieron en hombros Andy Cartagena y Arturo Macias. 

FOTOS: Prensa TauroPlaza México