San Pedro Xalotoc, Estado de México. Lleno en el tendido con lluvia. Toros de El Batán, bien presentados y buen juego. Destacando el quinto. El diestro capitalino José Mauricio resultó  el máximo triunfador tras cortar la oreja de su primero y dos más en su segundo, luego de realizar la mejor faena  y salir a hombros en la corrida tradicional de feria.

Jéronimo en su primero lanceo a la verónica. Tomó la muleta para intentar ejecutar un trasteo por ambas manos, pero el astado se paró pronto y fue ovacionado. Ya en su segundo Jerónimo nos pudo deleitar con ese exquisito toreo que posee, diferente y de gran expresión  “muy a la mexicana”. Dejó una estocada y le cortó un merecido apéndice.

José Mauricio en su primero realizó un trasteo por ambos pitones, hasta cortar una oreja. Ya en su segundo el capitalino disfrutó el toreo con pases que conectaron con el público, ante el mejor toro que le permitió entregarse con su toreo de calidad. Mató de estocada y el juez le concedió las dos orejas y vuelta con el ganadero Gabino Aguilar.

José María Pastor que recientemente tomó la alternativa en su natal Aguascalientes, estuvo muy valiente y esforzado en sus dos astados. En el primero realizó una faena completa, luciendo en tres pares de banderillas. Su faena muleteril no pudo destacar por la falta de colaborador  y escuchó palmas y en su segundo estuvo más que dispuesto y entregado, pero desafortunadamente también falló con el acero y fue muy ovacionado.

Foto: Tadeo Alcina