SAINT VINCENT DE TYROSSE, Francia. Domingo 23 de julio (Cultoro).- Por vez primera los hermanos Joselito y Luis David Adame se veían las caras esta temporada en Europa. Era este domingo en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse en un cartel que completaba el galo Juan Bautista con un encierro de Hnos. Martínez Pedrés como materia prima ganadera para la ocasión… y los últimos fueron los primeros, porque el más joven de alternativa se hizo con el triunfo de la tarde. Luis David se hizo con el premio que Bautista y Joselito perdieron a espadas; sufrió una espeluznante cogida el subalterno Ismael Jiménez

Silencio escuchó Bautista frente al primero de Pedrés, un toro con el que dejó gusto capotero pero no tuvo suerte con el animal. Una ovación a la determinación recogió en el cuarto de la tarde, un astado también con dificultades al que la técnica del de Arles se impuso. Metió en el canasto al toro, pero el fallo a espadas le quitó el premio de sus manos.

Grandes momentos dejó Joselito Adame frente al segundo bis, tras ser devuelto el titular y sufrir en las labores de enchiqueramiento una espeluznante cogida sin consecuencias graves el subalterno Ismael González, de las filas de Juan Bautista. Adame pinchó una faena plena de gusto y estética por ambas manos, saludando ovación. En el quinto, la espada le jugó una mala pasada a pesar de las buenas sensaciones muleteriles que dejó el aquicalidense.

El nombre de la tarde fue el de Luis David Adame. Una oreja cortó del primero de su lote, un animal que le dejó gustarse por ambas manos para dejar derechazos de mérito y convencer al tendido. También llegó arriba en el sexto de la corrida, un astado de Pedrés en el que dio una vuelta al ruedo por la tardanza en caer del animal a pesar del puñetazo que tenía del hidrocálido. Poso y temple dejó en sus formas especialmente en este cierraplaza.

FICHA: SAINT VINCENT DE TYROSSE, Francia. Coso “Marcel Dangou”. Entrada: Muy buena. Corrida de toros. Toros de la dehesa de Hermanos Martínez Pedrés. Juan Bautista: Silencio y ovación. El mexicano Joselito Adame: Ovación y silencio. El también mexicano Luis David Adame: Una oreja y vuelta al ruedo.