CALASPARRA (Murcia), España. Viernes 7 de septiembre (Mundotoro).- Quinta de la Feria del Arroz. Novillos de Adolfo Martín, de interesante comportamiento. Destacó el tercero.

El francés “El Adoureño” tuvo un primer novillo algo molesto y no consiguió acoplarse con él, fallando también con la espada, lo que enfadó al público. En el quinto tampoco pudo lucirse e incluso fue volteado. Fue silenciado.

José Rojo se las vio con un noblón, pero algo rajadito. Pudo dar algún natural suelto en una faena en la que puso voluntad, pero que estropeó con una estocada caída precedida de dos pinchazos. Se fue a porta gayola en el quinto. Este novillo tuvo complicación y estuvo firme. Mató con fe y hubo petición, pero todo quedó en ovación.

Héctor Gutiérrez demostró valor con el tercero, un novillo que tuvo clase. El mexicano estuvo siempre con mucha verdad, por encima de su enemigo. Una labor seria, de importancia, para la que se pidió una oreja, quedando el premio en una vuelta al ruedo. Toreó bien con el capote al sexto. El novillo fue reservón, quedándose abajo hasta propinarle una voltereta. Respondió con entrega y verdad e impuso su ley. Sin orejas, su actuación tuvo mucha importancia.

1 oreja perdió Héctor Gutiérrez por fallar con la espada en el coso español de Calasparra.