Fue la madrugada de este miércoles cuando al rancho Fracción de la Ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, en el municipio de Tetla, Tlaxcala, donde se ubica la legendaria ganadería Piedras Negras, regresó el toro marcado con el número 23, de nombre “Siglo y Medio”, luego de ser indultado en medio de mucha polémica por el diestro tlaxcalteca Gerardo Rivera el pasado domingo 6 de este mes en la Monumental Plaza México.

Según lo informa el colega y fotógrafo Ángel Sainos, el propietario de la afamada divisa en negro y rojo, Marco Antonio González Villa y, los vaqueros, desembarcaron al ejemplar bravo en los corrales de la plaza de tientas y lo dejaron descansar ya en casa. Más tarde, por la mañana, el médico veterinario le realizó una curación que el toro pareció agradecer.

Así pues, la grandeza de la Fiesta se manifestó en la expresión de la gente de campo que miraba al ejemplar con mucho orgullo, pero sobre todo con el respeto al “guerrero” que fue a la gran batalla de su vida y regresó triunfador, sin polémicas ni juicios que valgan para quienes a diario le han cuidado y están complacidos de verlo volver.

Sin duda, más allá de la polémica, siempre ver a un toro bravo regresar a la dehesa es más que emotivo.

 

DATO

Este fue el toro número 34 que se indulta en la historia de la Monumental Plaza México

 

Foto Ángel Sainos