Ha trascendido desde Guadalajara, Jalisco, que el veterano matador de toros tapatío Alfonso Hernández “El Algabeño”, quien está a unos días de cumplir 60 años de edad, anda con la “calentura” de volver a vestirse de luces y que lo haría de manera próxima.

De ser así, este diestro que vivió sus mejores años en la pasada década de los años 80 del siglo pasado, regresaría a la actividad 29 años después y, según se comenta, ya cuenta con una serie de corridas firmadas, mismas que iniciarían el próximo miércoles 12 de este mes en la tradicional función taurina de La Barca, Jalisco.

Todo esto lleva a que la intención de “El Algabeño” es poder actuar en la segunda parte de la Temporada del coso Monumental del “Nuevo Progreso” de Guadalajara, con motivo de los festejos de aniversario de la ciudad y de la propia plaza de toros, o sea, en febrero de 2019.

Alfonso Hernández tomó la alternativa el 9 de diciembre de 1979 en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí, siendo su padrino Curro Rivera y el testigo Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el toro “Perla Blanca” de Santacilia.(ADARBO)