José San Martín, director de “Promociones Fiesta Futura”, recuerda que “estos años veintes que iniciaron ya su correr en el tiempo, nos llevan a celebrar cinco siglos de que se torea en México.

Al llegar a estas tierras el toro bravo y el caballo tuvo su origen y desarrollo la Fiesta Brava. Por ello, en ‘Promociones Fiesta Futura’ hemos dado el paso inicial para esta conmemoración.

En nuestro concurso de dibujo y pintura llamado ‘La Fiesta que Quiero’ se vienen recibiendo decenas de interesantes trabajos para participar en él y también muchos bosquejos como anticipo a las obras que habrán de concursar.

De Baja California a Yucatán ha despertado el interés en niños y jóvenes de ambos sexos por tener presencia con su obra. Asimismo, toreros retirados y aficionados mayores nos apoyan con su opinión y participación.

Y precisamente ellos nos piden y nos motivan a que vuelva la Feria Nacional del Novillero y ¿por qué no?

De tal suerte que ya medimos el terreno y se avizora poderla realizar como fue en sus orígenes, a partir de noviembre de 1976, con vacas imponentes que dieron oportunidad de mostrarse a jóvenes aspirantes con afición de la buena y habiendo logrado magníficos resultados.

La brecha está abierta y calculamos que la fusión de las dos promociones logrará cultivar nuevos aficionados y valores de autenticidad para el futuro de la tauromaquia en México. ¡Ya lo demostramos!”.

 

Pie. A la promoción del concurso de dibujo y pintura se une el del retorno de la Feria Nacional del Novillero / Cortesía San Martín