El próximo domingo 14 de este mes en la Monumental Plaza México, dentro de la décima corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 y novena del abono, se dará la tan esperada confirmación de doctorado del joven diestro de Aguascalientes Diego Sánchez, quien para ello se ha venido alistando con gran ánimo e ilusión luego de que por una u otra razón no se había podido cristalizar el acontecimiento.

Al respecto, el espigado matador después de realizar labores de campo en la dehesa de su abuelo, don José, en el rancho El Mimbre, donde se ubica la vacada de Real de Canoas, con divisa en rojo y blanco y que está enclavada en el municipio zacatecano de Villa García, Zacatecas, nos comentó a unos cuántos días de estar vestido de luces en ese largo túnel del patio de cuadrillas de la Monumental Plaza México que se siente más que motivado y ansioso.

“Así es, ando contento, ilusionado y con enormes deseos de que ya sea el día para disfrutarlo al máximo, además, claro, de que la intención es que el público de la capital del país me conozca mi forma de ser como torero y espero que mi tauromaquia les guste”, señaló Diego.

Acerca de su preparación, como ya se ha apuntado, se ha mantenido en el rancho de su abuelo, aparte de que realizó intensas tientas en las ganaderías de Boquilla del Carmen, en el estado de Zacatecas y, en la de Arroyo Zarco, en el Estado de México, precisamente de donde procederá el encierro que este domingo en el gran cosos de la Avenida de Los Insurgentes se lidiará y del cual espera Sánchez que le embista un toro para mostrarse a plenitud.

A este tan relevante compromiso, Diego llega con dieciséis corridas cumplidas desde que el 24 de abril de 2015 en la Feria de Aguascalientes, en su coso Monumental, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” le otorgara la borla mayor ante la presencia de Octavio García “El Payo”, con el toro “Platillero” de los Herederos de Teófilo Gómez, siendo su más reciente actuación la del lunes 1 de enero de este Año Nuevo cuando cortó dos orejas a ganado de La Punta en el coso charro-taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes.

Para redondear su alistamiento, Diego Sánchez nos hizo saber que todavía podría tener actividad en un par de tientas antes de viajar a la Ciudad de México el viernes o el sábado.

Como se sabe, Diego será apadrinado este domingo en la Monumental Plaza México por el experimentado y estupendo diestro mexiqueño Ignacio Garibay y de testigo tendrá al espada extremeño José Garrido, por lo que para tal ocasión habrá de estrenar un terno en malva, con bordados en oro, de la sastrería torera madrileña Santos. ¡Enhorabuena y suerte!