TEZIUTLÁN, Puebla. Sábado 29 de julio.- La edición LXXIV de la tradicional y afamada Feria de Nuestra Señora de la Asunción 2017 en la pintoresca ciudad poblana de Teziutlán, en su parte taurina, arranca este domingo 30 de julio con el primero de los cuatro carteles que ha confeccionado la entusiasta empresa “Alma Taurina”, misma que encabezan los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, quienes se han dado a la tarea de montar un espectáculo con toda la seriedad que merece un entidad tan taurina como la teziuteca.

De esta manera, en el bello coso techado “El Pinal”, en punto de las 16:00 horas, habrán de hacer el paseíllo los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el aquicalidense Fabián Barba y el también torero de Tlaxcala Gerardo Rivera, quienes le harán los honores al bonito y bien presentado encierro procedente del rancho La Compuerta, donde se ubica la emblemática ganadería de Zacatepec, casa de la divisa en rojo y plomo que está celebrando ya 93 años de historia, propiedad actualmente de los Herederos de don Mariano Muñoz González, Bernardo, Juan Pablo, Alejandro y Mariano Muñoz Reynaud.

Sin duda, la empresa “Alma Taurina” ha rematado un estupendo cartel y ojalá ello se refleje en la entrada a los tendidos del coso de la Perla de la Sierra pues ambiente para ello lo hay y la expectación crece momento a momento y es que habría que echar un vistazo a algunos antecedentes de esta tercia que, seguramente, hará que rompa la feria desde su inicio.

De “El Zapata” podemos apuntar que en los recientes 20 años es uno de los diestros que más ha toreado en estas fiestas de Nuestra Señora de la Asunción pues se tratan de un diestro infaltable en esta plaza.

En tanto, la referencia de Barba es buena pues en las dos corridas que ha toreado en esta feria han sido con corte de orejas y es por ello que ahora se ha ganado el regresar al ruedo del Cerro del Chignautla.

Y sobre el joven espada Rivera, como es de todos sabido, tiene toda una trayectoria formativa en España, sobre todo como novillero y ahora como diestro de alternativa será más que interesante ver su debut como tal en el coso “El Pinal”.

Así que el ambiente está hecho, los ingredientes ahí están y sólo falta que el público se “retrate” en las taquillas para hacer una gran entrada y que ¡Dios reparta suerte!